ASTRONOMIA OCTUBRE.
    Octubre 23: Luna llena.
    -----------------------------------------------
    Octubre 25: Conjunción de la luna y las Pleiades.
    -----------------------------------------------
    Octubre 27: Conjuncion de la luna y el Cúmulo M35 en Geminis.

Bienvenidos a conocer el Universo.

Aqui la ciencia está en el cosmos.

martes, 4 de mayo de 2010

El Universo y Sus Misterios

0 comentarios
QUERIDOS BLOGNAUTAS:
.
Para esta ocación, quiero presentarles este pequeño cortometraje como introducción a las maravillas que esconde el Universo y así recordar las palabras del gran Astrónomo y Científico Carl Sagan: "Somos una mota de polvo, suspendida en una basta arena cósmica", lo cual nos señala lo insignificantes que somos adquiriendo un compromiso de conocernos como especie racional que habita en un rincon del espacio.
.
Son miles y miles los objetos celestes que se han descubierto hasta hoy, y aun continuan muchos de esos cuerpos en el algun lugar esperando por ser encontrados. Ante lo poco que hemos alcanzado a divisar por los equipos modernos de astronomía, hemos logrado contraer un profundo impacto sobre lo sublime que representa estar rodeado de una gama de colores y formas que muy dificilmente se encontrarán aquí en la Tierra y que basta solo con levantar la mirada.
.
Bienvenidos a conocer el universo, y bienvenidos a hacer parte de una visión que está mas alla de este mundo.
Sergio Andrés.
.

domingo, 2 de mayo de 2010

La vida extraterrestre: ¿Qué tan cerca estamos de su contacto?

0 comentarios

Uno de los temas que mas ha conmosionado a la comunidad científica es el referente a la existencia de vida en otros planetas hasta tal punto de usar este fenómeno para la creación de filmes cinematográficos o literatura. Hasta ahora, se han intentado postularse diferentes teorías que proporcionan alguna idea lógica sobre la veracidad de este hecho que por ahora solo concluye a la Tierra como único lugar capas de albergar vida en todo el Universo.

La noción a tal concepción se remonta desde hace casi tres milenios donde los Egipcios y Babilonios databan a sus dioses como seres habitantes de otros mundos superiores al nuestro. Sin embargo con el pasar de los siglos aparecían nuevos argumentos cada vez mas profundos en cuanto a su contenido filosófico proveniente de los griegos quienes al proponer la idea del "átomo" afirmaban un Universo infinito y por consiguiente, mundos infinitos de los cuales alguno debe ser parecido al nuestro. Estos tratados continuaron hasta la aparición de los primeros pensadores de Occidente.

Actualmente siendo un tema discorde a estudios científicos, cada vez mas han sido los intentos por tener alguna clase de contacto con "vida inteligente" apareciendo cada año nuevas publicaciones que hasta ahora no han dado un resultado concreto. Sin embargo, el 15 de agosto de 1977 a las 23 horas el radio-telescopio Big Ear captó una señal de una intensidad 30 veces mayor a la normal proveniente de la constelación de Sagitario quedando registrado en una sección de papel continuos que mostraba los caracteres que definían la intensidad. Este hecho hizo que el profesor Jerry Ehman encerrara la señal anormal y ante su asombro escribiera sobre el papel la palabra Wow! bautizando luego la señal de esta manera la cual, dicen algunos, fue una señal extraterrestre.


Los códigos superiores a cuatro (5 al 9 y letras del abecedario) indican intensidades superiores.

En otros apuntes, en diciembre del 2008 el profesor Ragbir Bhatha de la Universidad de Wester detecta otra señal proveniente del espacio que al darla a conocer manifiesta que alguien quiere comunicarse con nosotros. Actualmente la Nasa trabaja en el envío de ondas de radio que esperan lleguen a algún lugar para ser captadas por otra "civilización" y luego podamos recibir su respuesta.

(Radio Satélite)

Aunque estos estudios suenen algo paradójicos, existen posiciones como las del astrofísico Stephen Hawking, ex docente de Cambridge, quien afirma que creer en extraterrestres es una idea completamente racional pero que no obstante, que si ellos nos visitaran, los resultados serían como cuando Cristobal Colón llegó a América, que no salió bien para los nativos.

En todo caso, ante las circunstancias científicas solo nos resta esperar el desarrollo de las hipótesis que un no han entrado en su periodo de análisis y conclusión. Ante esto mantengo una posición cautelosa de no inclinar la balanza a favor de alguna posición, es cuestión de observar lo que nuestro Universo nos depara.

Fuentes:
http://pichicola.com/detectada-la-primera-senal-extraterrestre-proviniente-del-espacio/
http://sobreleyendas.com/2009/02/13/el-enigma-de-la-senal-wow/
http://es.wikipedia.org/.../Vida_extraterrestre

Imagenes:
http://sobreleyendas.com/wp-content/uploads/2009/02/wow_signal.jpg
http://www.jodrellbank.manchester.ac.uk/news/2006/rrats/Parkes.jpg
http://www.porque.es/imagenes/extraterrestre.jpg

Wibiya