ASTRONOMIA OCTUBRE.
    Octubre 23: Luna llena.
    -----------------------------------------------
    Octubre 25: Conjunción de la luna y las Pleiades.
    -----------------------------------------------
    Octubre 27: Conjuncion de la luna y el Cúmulo M35 en Geminis.

Bienvenidos a conocer el Universo.

Aqui la ciencia está en el cosmos.

miércoles, 19 de mayo de 2010

La Carrera Espacial: La Conquista del Poder

0 comentarios
Durante el periodo de las post-guerras mundiales, se presentó una confrontación politico-ideológica entre dos superpotencias por la supremacia económica y tecnolócia de la época. Estas eran Estados Unidos con su bloque Capitalista y la Unión Sovietica con su bloque socialista, una disputa que luego fue bautizada como al Guerra Fría. Uno de los ejes centrales de la batalla entre ambas naciones era el de demostrar el mejor desarrollo en la conquista del espacio.
.
Inicialmente, el equipo Ruso habia logrado conseguir varias hazañas por delante de su rival de occidente, entre ellas el envio de la primera sonda al espacio (Sputnik 1), el primer ser vivo en salir de nuestro planeta (Laika), el primer hombre y la primera mujer en orbitar la Tierra (Yuri Gagarin y Valentina Tereshkova) y primer persona en realizar una caminata espacial (Alexei Leonov) dejando a Estados Unidos dentro de una incertidumbre en el sostenimiento de su programa espacial.

.




Imagenes: Sputnik 1, Laika y Yuri Gagarin


Imagenes: Valentina Teleshkova y Alexei Leonov.
.
Sin embargo, y en contra de todos los pronósticos que daban a la URSS como contundente dominadora en el campo tecnológico-científico durante algo mas de una decada, la NASA crea el programa apollo con el único fín de enviar y regresar con vida seres humanos a la luna. La pregunta resultante era cuándo, ya que era necesario realizar los calculos y preparativos necesarios para lograr tal fin, fue donde el presidente de EUA John F. Kennedy anuncia en uno de sus mas populares discursos que este proyecto sería ejecutado al final de la decada de los sesenta.
.

Luego de transcurrir 10 misiones apollo entre el envio de sondas y naves espaciales encargadas para el estudio del satélite, se analizaban las condiciones propicias para cumplir los objetivos propuestos. Fue el 20 de Julio de 1969 donde la misión tripulada por Neil Armstrong, Boss Aldrin, y Michael Collins alunizan por primera vez siendo este un acontecimiento de talla mundial cerrando de esta forma una batallada lucha tecnológica.

.
.

.
De esta forma, el sigueinte cortometraje es un breve relato sobre los principios que encierran al desarrollo humano por la exploración espacial hasta llegar a la Guerra Fría y al desarrollo moderno que han alcanzado mas países por este tema, donde espero les sea de su
agrado.

Wibiya