ASTRONOMIA OCTUBRE.
    Octubre 23: Luna llena.
    -----------------------------------------------
    Octubre 25: Conjunción de la luna y las Pleiades.
    -----------------------------------------------
    Octubre 27: Conjuncion de la luna y el Cúmulo M35 en Geminis.

Bienvenidos a conocer el Universo.

Aqui la ciencia está en el cosmos.

jueves, 21 de octubre de 2010

Lluvia de Meteoros: las Orionidas

Por estas noches podremos divisar a la segunda lluvia de meteoritos del año, las Orionidas, muy cercanas a Orión, una de las constelaciones mas conocidas del firmamento celeste. 

Las Oriónidas son meteoros desprendidos del cometa Halley que “visitan” el planeta Tierra en mayo y octubre de cada año.

Para ubicarlas más fácilmente basta con localizar la constelación de Orion, visible en ambos hemisferios, y el gran cazador, con su cinturón conocido como “Las Tres Marías”, está sobre todas las cabezas aproximadamente entre la medianoche y las primeras luces del amanecer.

Las lluvias de Oriónidas generalmente comienzan el 15 y terminan el 29 de Octubre, con su máximo durante las mañanas del 20 al 22 de Octubre. Los observadores del Hemisferio Norte verán alrededor de 20 meteoros por hora en su máximo, mientras los observadores del Hemisferio Sur verán alrededor de 40 meteoros por hora. El máximo puede durar dos o tres noches.
Aquí les mostraremos un corto video sobre estos nuevos visitantes de los cielos y tener un mejor conocimiento del porque estan allí. (El video es algo viejo, así que pido disculpas de antemano por ello)


Fuente y Video:

0 comentarios:

Wibiya